Sudadera Manga Larga La Marca Salsa De Hombre Lettengin Con lFK1cJ

Centro de Prensa

Noticias

    • Rimmel Lápiz Way Sculpt Fillamp; De Para This Cejas Brow KclF1J

  • Rimmel Lápiz Way Sculpt Fillamp; De Para This Cejas Brow KclF1J

01/abr/2018

Bruce Moyer, investigador de uno de los más importantes laboratorios nacionales del Ministerio de Energía de Estados Unidos, visitó nuestra operación Potasio Litio, e intercambió conocimientos y puntos de vistas con ejecutivos en Santiago.

​Ph.D. en química inorgánica de la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, Bruce Moyer se desempeña en el Departamento de Ciencias Químicas del Oak Ridge National Laboratory (ORNL), dependiente del Ministerio de Energía de Estados Unidos, y ha desarrollado una amplia gama de investigaciones con aplicaciones de alto impacto mundial en nuestros días, entre los cuales se cuentan las separaciones químicas, la purificación de las aguas y los materiales críticos.

Rimmel Lápiz Way Sculpt Fillamp; De Para This Cejas Brow KclF1J

Posee más 150 publicaciones científicas en las mejores revistas del mundo, y en la Annual R&D 100 Conference & Awards de noviembre pasado, -la ceremonia de “los Oscar de la invención”-, Moyer formó parte de un equipo del Critical Material Institute, que obtuvo uno de los 100 premios a los mejores inventos del año, con un desarrollo llamado “ACE: La eterna revolución del Aluminio” (una nueva familia de aleaciones de aluminio mucho más eficiente).

En temáticas más próximas al quehacer de SQM, Bruce Moyer también ha investigado en profundidad el suministro confiable de los llamados “Elementos de Tierras Raras”, los que son esenciales para muchas tecnologías de energía limpia, tales como la iluminación de bajo consumo energético, los vehículos eléctricos, los paneles fotovoltaicos y la energía eólica. Moyer y un equipo de investigación del Critical Material Institute han trabajado, entre otras líneas de investigación, en el desarrollo de mejores métodos para recuperar el litio de la salmuera geotérmica.

Otro de los tópicos de su especialidad se refiere a resinas de intercambio iónico, más conocidas como Purolite, y que fueron inventadas en ORNL con el propósito de remover percloratos del agua potable.

“La visita de Bruce Moyer sirvió para promover nuevas conexiones entre SQM y uno de los laboratorios nacionales más grandes de Estados Unidos, y con el cual SQM tiene varios temas de interés común”

A cargo de esta visita estuvo el nuevo gerente de Innovación de SQM, Emilio Bunel, quien explicó la relevancia de este tipo de intercambios científico-tecnológicos: “La visita de Bruce Moyer sirvió para promover nuevas conexiones entre SQM y uno de los laboratorios nacionales más grandes de Estados Unidos, y con el cual SQM tiene varios temas de interés común”, explicó Emilio Bunel. “Además, su visita nos estimula y desafía en la búsqueda de soluciones no convencionales a algunos problemas técnicos que requieren una mirada fresca para poder ser resueltos”.

En Santiago, Moyer y Bunel se reunieron con equipos de trabajo de distintas áreas, y entre ellos estuvieron presentes: Beatriz Oelckers, gerente de Aseguramiento de Calidad y Asuntos Regulatorios; Tomás Molina, Business Development Director; José Hofer, Business Intelligence Manager; Gabriel Meruane, Director de Investigación y Mauricio Olivares, gerente de Proyectos Nitratos Yodo.

En Salar de Atacama y Salar del Carmen, Emilio Bunel acompañó a Bruce Moyer para que pudiera interiorizarse de los detalles del proceso productivo del litio y del potasio.

De Purpurina Havaianas Detalles Y Tira Plateadas Dedo Con Sandalias Para El ordxCBeW Jdy Encaje En Tirantes Finos Blanco De Con Top Detalle 4R3j5AL
18596 Reloj Lotus Bliss Y Mujer Cristal De Acero 1 clKJ1F
G 12 Bronceador Cushion De Synchro Compacto Shiseido Skin soxthQdBrC